martes, 16 de junio de 2009

Estrategia: De Narváez imita a Kirchner

En los últimos tiempos hemos visto como la mayoría de los medios de comunicación criticaron la estrategia política y comunicacional del kirchnerismo por lo que denominaron "meter miedo a la ciudadanía".

Especialmente la mayoría de los cuestionamientos recayeron en los pronósticos de Néstor Kirchner sobre que “si el 28 de junio Cristina (Fernández) no tiene mayoría legislativa volvemos al país del 2001, volvemos a que este país explote”

Sin embargo los últimos días aparecieron dos versiones sobre lo que pasaría si pierde o gana Kirchner en las elecciones del próximo 28 de junio. La primera, vinculada a la derrota, fue publicada por el diario Clarín: “Adelanto electoral para marzo del 2010. Ese sería el póstumo recurso político de Néstor y de Cristina Kirchner si una derrota electoral inapelable sucediera el último domingo de este mes “, dice la nota de Eduardo van der Kooy.

Lo anterior no solamente lo criticó duramente el gobierno sino la propia candidata a diputada nacional por el Acuerdo Cívico y Social, Margarita Stolbizer, al considerar “una barbaridad” la posibilidad de que el gobierno nacional adelante las elecciones generales para marzo del año próximo si pierde o no gana ampliamente en la provincia de Buenos Aires.

La otra profecía la inauguró el candidato de Unión Pro, Francisco De Narvaéz. Ayer, mientras recorría Mar del Plata, imitando el anteriormente criticado estilo kirchnerista, dijo: “Si Kirchner gana en la provincia, va a haber intentos de estatizaciones y arremeterá contra la propiedad privada. Va a avanzar sobre los bancos y sus depósitos, porque necesita plata, y también contra los medios de comunicación. Néstor Kirchner tiene el modelo de Hugo Chávez en la cabeza. Kirchner es un mentiroso cuando desmiente esto, y con sus mentiras sólo busca sostenerse en el poder”.

El cierre del tema lo puso el economista y candidato de Proyecto Sur, Claudio Lozano, al decir que unos como otros son “temores infundados”.