viernes, 31 de julio de 2009

Alberto Fernández hace “análisis Foda” del Gobierno

El ex Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se diferenció de las críticas que realiza la oposición haciendo referencia a fortalezas y debilidades.

Durante una entrevista realizada por Tamara Krell para La Nación.com, el ex funcionario explicó: “Con Cristina no he hablado. Con Néstor no he hablado desde antes de la elección. Los comentarios no tuvieron por objeto mostrar debilidades, sino tratar de buscar fortalezas, ver qué cosas se pueden corregir para no seguir incurriendo en esas debilidades. Es muy distinto el sentido de lo que yo digo, que el sentido de lo que dice un opositor. Un opositor lo dice para debilitar, yo no lo digo para debilitar, sino para tratar de corregir y que se mejoren las cosas. Muchas cosas que dije que podían llegar a pasar, lamentablemente ocurrieron”.

El Análisis FODA o Análisis DAFO (SWOT - Strengths, Weaknesses, Opportunities, Threats, en inglés) es una metodología de estudio de la situación competitiva de una empresa en su mercado y de las características internas de la misma, a efectos de determinar sus Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. La situación interna se compone de 2 factores controlables: fortalezas y debilidades, mientras que la situación externa se compone de 2 factores no controlables: oportunidades y amenazas.

Leyendo la nota de Alberto Fernández sobre el Gobierno se puede encontrar una fortaleza y cinco debilidades según las textuales del ex funcionario:

FORTALEZAS
1)El Gobierno hace un uso muy limitado de los DNU

DEBILIDADES
1)El Ministro de Economía, Amado Boudou, tiene poca experiencia. “Boudou es hasta acá una expectativa. Es un hombre joven a quien se conoce poco y nada. No tiene mucha experiencia, no se sabe bien qué piensa”, dijo.

2 )Las políticas aplicadas por el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, son ineficaces.

3) El llamado a diálogo fue insuficiente

4) Falta tomar medidas para evitar problemas fiscales

5) Los ingresos están muy alicaídos

1 comentario:

  1. Al igual que la sensación, ¿cómo podemos Beats Studio a través de los altos y bajos no lo son.

    ResponderEliminar

Comentarios y sugerencias