martes, 14 de julio de 2009

Gobierno, oposición, medios y la sobredósis de pedido de diálogo

Antes, durante y luego de las elecciones se pidió por la necesidad de diálogo. El Gobierno, la oposición, ganadores y perdedores, los medios de comunicación, la iglesia piden diálogo pero no se pueden sentar a intercambiar ideas.

El Gobierno convocó al diálogo, dicen los diarios, pero la oposición pone condiciones debido a que no le creen nada. Algunos (los mismos que lo habían derrotado y decían que estaba muerto) ahora afirman que es una nueva maniobra del ex presidente, Néstor Kirchner y que por eso hay que desconfiar.


La realidad es que no paramos de leer, escuchar y mirar que se necesita diálogo pero las pruebas indican que no alcanza para uno de sordos ni besugos .

Una rápida búsqueda de la palabra diálogo por los portales de noticias más consultados señalan que en el último mes en Clarin.com 3072 veces se hizo referencia a la misma; La Nación.com(1291) e Infobae.com (344).


Las últimas afirmaciones de hoy fueron:

A favor

Fernando Pino Solanas (Proyecto Sur). “El diálogo es bienvenido. Siempre las buenas iniciativas las vamos a apoyar. Las principales urgencias son las sociales y las económicas. No es fundamental si el diálogo es en la Casa de Gobierno o en el Parlamento, es un tema menor. No busquemos complicaciones al asunto”.

Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro). “Es muy positivo. Vamos a estar presentes en la discusión sobre la reforma política y ya estamos trabajando en propuestas concretas para plantear al respecto. Por supuesto, tiene que ir de la mano de la gran prioridad que existe hoy que es revertir la desigualdad social existente y terminar con una pobreza que afecta a casi un tercio de la población”.

Alberto Rodriguez Saá (Frejuli). “Bien, positivo, nosotros siempre pedimos eso. Si la señora Presidenta me convoca, voy. Hay muchos temas para discutir y consensuar”.


Desafiante

Elisa Carrió (ACyS).El lugar de debate, discusión y eventuales consensos de la política económica, social y productiva y de reformas de partidos políticos es el Parlamento Nacional"

Gerardo Morales (UCR) . “No vamos a aceptar invitaciones masivas. Tampoco, siendo la segunda fuerza política de nuestro país, vamos a permitir que nos metan en la misma bolsa y sigan ninguneando al radicalismo. El ámbito adecuado (del diálogo) es el Congreso, donde tendrían que ir los ministros del Poder Ejecutivo”.

Negativa total

Juan Carlos Romero (Pj-Disidente).La convocatoria al diálogo está cargada de sobreactuación y de ausencia reiterada de convicción en los acuerdos. Nunca al matrimonio (de Cristina y Néstor Kirchner) le interesó el diálogo y menos acordar con nadie que no sea oficialista, ¿por qué ahora podrían cambiar su actitud?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias