sábado, 11 de julio de 2009

Leyes del poder: Buzzi puede ser aliado del Gobierno

Alguna vez el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA) , Eduardo Buzzi, señaló que a la Mesa de Enlace “no los unía el amor sino el espanto”. Ahora bien Buzzi se comprometió hoy a retomar los tradicionales reclamos de la entidad para respaldar a los pequeños productores y admitió que éstos provocarán “tensiones” en la cúpula de la denominada Mesa de Enlace del campo.

Según señala el portal infobae.com Buzzi impulsará en el Congreso una nueva Ley de Arrendamiento y una segmentación de las retenciones a la exportación de soja.




Los chinos dicen que toda crisis puede ser una oportunidad. Quizás sea el momento en que el Gobierno pueda evaluar si cometió errores con respecto a la política hacia ciertos sectores del campo. Por ejemplo en lo comunicaciónal hablar de un único sujeto y decir el “campo” como un todo y no segmentar de manera permanente sobre "ciertos sectores del campo". Nadie puede pensar que los reclamos de un peón rural puedan tener algo que ver con los que llevan adelante los dueños del campo.

En este sentido como señala el "inescrupuloso" libro de Robert Greene, Las 48 leyes del poder, pueda ser el momento de “emplear a un enemigo” para avanzar en un conflicto que parece no tener solución. La Federación Agraria Argentina fue un enemigo por “espanto” pero en términos generales seguramente debe haber mayores coincidencias con el Gobierno que con el resto de la cúpula de la Mesa de Enlace.

El Gobierno podrá disimular sus intenciones reales ya que cada sector se moverá de acuerdo a sus intereses y ante buenas medidas seguramente podrán coincidir con quienes lo acompañaron hasta el día de la votación de la 125.

“Sepa cómo utilizar a sus enemigos para su propio beneficio. Deberá aprender a tomar la espada, no por la hoja, que no haría sino cortarle la mano sino por la empuñadura, que le permitirá defenderse. El hombre sabio saca más beneficio de los enemigos que un tonto de sus amigos”. ( Baltazar Gracián. 1601-1658)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias