miércoles, 8 de julio de 2009

Los medios y la oposición insisten con que se vaya Moreno

Los cambios en el Gabinete nacional fueron la noticia del día y, por horas, quitaron la atención de los medios de comunicación en la gripe porcina.

Sin embargo las nuevas designaciones no fueron bien recibidas por algunos medios de comunicación y menos aún por la oposición.

La noticia fue reflejada en las versiones digitales generalmente minimizando los cambios y con diferentes recursos prefirieron destacar la continuidad del cuestionado Secretario de Comercio interior Guillermo Moreno.

Clarin.com tituló: Tras la dura derrota electoral, se van del Gabinete Massa y Carlos Fernández: asumen Aníbal Fernández y Boudou. Sigue Moreno, un ultra k.

Además en el cuerpo de la nota Clarin señala que la decisión de mantener a Moreno a pesar de los múltiples cuestionamientos suena a un intento de Néstor Kirchner de “seguir marcando a fuego el esquema de gobierno de su esposa”. También critican la continuidad del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray y del Ministro de Planificación Julio de Vido. “Más allá de las salidas, todos los cargos renovados quedaron en manos de los que pueden llamarse soldados fieles de la gestión K”, dice.

La Nacion.com en la página principal de la home, en una nota de opinión, Jorge Oviedo tituló con Moreno, dueño de la economía vudú . En la misma dice que poco importa quién sea el Ministro de Economía mientras siga estando Moreno. “Las torpes, enloquecidas, inútiles y dañinas políticas del personaje que descubrió que para controlar la inflación basta con falsear el índice, son una parte importantísima de los enormes problemas económicos que tiene la Argentina”. Para Oviedo no importó que estuvieran en el Palacio de Hacienda Felisa Micelli, Miguel Peirano, Martín Lousteau o el casi invisible Carlos Fernández ya que “las decisiones las tomó y ejecutó el secretario de Comercio”.

Ambitoweb en un dirección similar al sito del grupo Clarín tituló: Fuertes cambios en el Gobierno: Boudou va a Economía y Aníbal Fernández reemplaza a Massa. Por ahora, se queda Moreno

En otro orden El Cronista.com en un titular más sobre "vencedores y vencidos" elige señalar que Ganó Moreno: el mercado piensa que Boudou es más de lo mismo . En ese sentido adelantan que “se lamentan caídas potenciales en la bolsa” y que la continuidad del funcionario “es una mala noticia para los activos argentinos”.

También la oposición y el campo reclamaron que se fueran el Secretario de Comercio Interior y el Ministro de Planificación julio de Vido. En ese sentido el diputado Eduardo Macaluse (SI) indicó que "si hacen estos enroques dejando que Guillermo Moreno siga manipulando los datos del INDEC y Julio De Vido sigue haciendo negocios esto es lifting político".

En tanto el titular de la Federación Agraria Eduardo Buzzi dijo que sería "saludable" que Guillermo Moreno deje el Gobierno y le reclamó al secretario de Comercio que controle "las ganancias de los grandes supermercados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias