domingo, 26 de julio de 2009

Para Perfil, los oyentes de Radio Mitre son “anti Gobierno”

En una nota de su edición impresa de hoy el diario Perfil señaló que Radio Mitre aumentó su audiencia quitándole puntos a la oficialista Radio 10 que maneja Daniel Hadad.

En su argumentación dice que esto se debe a que hay muchos periodistas anti k en Mitre y en consecuencia quienes están en contra del Gobierno los prefiere por sobre los oficialistas de Radio 10 que, sin embargo, aún sigue siendo la emisora líder con el 33,85 por ciento del encendido en el promedio general de 24 horas.


Perfil asegura que ,en lo que va de 2009, ambas emisoras invirtieron sus tendencias de share. La curva de la radio de Daniel Hadad no sólo dejó de crecer y comenzó a caer (perdió 20% de audiencia respecto al promedio de 2008), mientras que la del Grupo Clarín, por el contrario, abandonó su declive constante.

Entre los motivos del crecimiento de Mitre señalan especialmente las incorporaciones de Samuel Chiche Gelblung y Nelson Castro:

“El efecto Gelblung no sólo dejó el vacío ya señalado a la 10, sino que explica también el repunte de Mitre: Chiche aumentó el 30% la audiencia en la poderosa segunda mañana”, dice Perfil.

“Y así como la 710 bajó en todos, la 790 mejoró a toda hora. Sin embargo, nada puede compararse con la explosión de audiencia que detonó Nelson Castro. Tras su controvertida salida de Del Plata, Castro desembarcó en Mitre avanzada la temporada ’09. Además de conseguir que se multiplicara por tres la audiencia de la emisora en ese horario, es el único programa de Mitre que supera al que le pone la 10 y no por poco: hay casi diez puntos de share de diferencia”.

¿Marcelo Longobardi oficialista?
Uno de los señalamientos que hace Perfil es mencionar a Longobardi como oficialista cuando en realidad el de Longobardi debe ser el único programa opositor de Radio 10. Sobre todo desde sus editoriales de apertura el periodista fustiga con dureza al Gobierno.

¿Chiche Gelblung anti k?
El diario de Jorge Fontevecchia dice que con Chiche “aumentó el 30% la audiencia en la poderosa segunda mañana”. Ahora bien, no se puede afirmar que se debe a que el periodista sea un anit k sino por el contrario Chiche debe ser el periodista menos anti gobierno de la emisora del Grupo Clarín.

De hecho quienes escuchan Hola Chiche encuentran un programa más “neutral” que el de Nelsón Castro que marca claramente su línea anti gobierno al que denunció por el levantamiento de su programa en Radio del Plata.

Incluso Chiche Gelblung ha elogiado al Gobierno y al ex presidente Néstor Kirchner en una entrevista con la revista Noticias en enero pasado:

Este gobierno no tiene grandes zonas de crítica. Como Kirchner va por un circuito que no está dentro de los cánones tradicionales, no sabés cómo tratarlo. Tiene pensamiento lateral. Un tipo que cuando suben los precios va y putea a los dueños de los supermercados es un tipo diferente y eso le molesta a los políticos y a los periodistas. Así surge la idea del sátrapa totalitario. Pero no sé si lo es. A lo mejor sí. Hoy creo que es un presidente diferente”, dijo Gelblung.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias