miércoles, 22 de julio de 2009

Para que comunique Kirchner: “La fractura de la Coalición Cívica cumple con la idea de Alianza residual”

Increíblemente el diálogo que pedía la oposición desde hace un tiempo parece terminar siendo uno de los principales motivos de ruptura de la segunda fuerza política del país.

Hoy una interesante nota de Ámbito Financiero pronostica la ruptura de la Coalición Cívica y entre esos motivos menciona la “desobediencia” de Margarita Stolbizer de acudir al llamado a diálogo del Gobierno.

"Acá no aceptamos dos liderazgos y tampoco toleramos que Margarita acuda a un llamada al diálogo que es una trampa del Gobierno", bramó ayer por la tarde Horacio Piemonte, diputado nacional electo y titular del ARI en la provincia de Buenos Aires.




Otra vez podrán decir desde el kirchnersimo, que se está cumpliendo su profecía sobre que lo de la Coalición Civica era la Alianza residual . Utilizando de manera cuidadosa el tono de la comunicación los que se encargan del discurso del peronismo (en todas sus facciones) podrán utilizar algunos recursos:

Comparación: “Esta vez fue peor ya que a menos de un mes de las elecciones se dividieron”

Advertencia: “Que nos espera a los argentinos de un Gobierno que no se puede poner de acuerdo para ir a una reunión”

Ámbito Financiero también adelanta que los trece diputados del ARI de Carrió en la Cámara de Diputados quedarán escindidos de los cinco legisladores del GEN de Stolbizer.

"Nosotros vamos a seguir apoyando el proyecto Carrió 2011. No confiamos en la reconversión de Cobos", advirtió Piemonte.

Stolbizer ya fue avisada de la decisión del ARI de romper la Coalición Cívica y en los próximos días notificará formalmente el titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner. Tanto ARI como el GEN deberán designar nuevas autoridades, aunque los diputados de Stolbizer buscarán funcionar como interbloque junto al Acuerdo Cívico y Social que integran también socialistas y cobistas.

La Coalición Cívica ya se había fracturado la semana pasada en el Senado. Samuel Cabanchik renunció a la bancada liderada por Carrió denunciando falta de democracia interna y un excesivo personalismo de la jefa del ARI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias