1)Imitar el estilo Barack Obama. Para el diario la Presidenta debe “imitar el estilo de comunicación de Obama antes de compararlo con su marido”
2)Dar más conferencias de prensa. “La Presidenta debería apreciar que, en apenas siete meses de gestión, Obama ofreció cuatro veces más conferencias de prensa que Bill Clinton y dio tres veces más entrevistas que George W. Bush.
3) Evitar “el secretismo”. “El estilo del secretismo, incorporado desde 2003 como una forma de tomar decisiones e ignorar al Congreso y gran parte de los integrantes de su propio gobierno, no ha variado en absoluto”, opina el diario.
4)Tolerar el disenso. “La escasa disposición a tolerar el disenso. De ahí la rémora permanente contra el periodismo: si no es una viñeta con un "mensaje cuasi mafioso", es el "fusilamiento mediático" o, con una jerga anticuada, las impiadosas "letras de molde" contra las cuales no parece haber mejor defensa que un agravio contra la prensa”, señala el artículo.
5)Facultar en el área de comunicación a funcionarios idóneos. Para el diario los actuales son “voceros fantasmas” o “selectivos”.
6)Mejorar la relación con los periodistas. En ese sentido recomienda “evitar burlar a un periodista o subestimarlo como si hablara con amigos.”. También señala que es poco elegante llamarlos genéricamente "chicos", por más jóvenes que sean algunos.
7)Mejorar la oratoria. El diario pide “evitar dictados escolares sobre una realidad que no se condice con la visión de millones de personas”.

9)Utilizar la palabra para seducir en lugar de imponer. “El liderazgo no es hijo de la imposición, sino de la seducción con el don de la palabra”, dice el periódico.
10)Escuchar al otro. “Buenos son los oídos para volver a una normalidad que hoy parece cada vez más extraña y lejana. En un diálogo, como en el tango, siempre hacen falta dos”, concluye el editorial del matutino.
las falencias que cita no son mas que la consecuencia de un pais que cede, no reclama, no exige, y no vota con inteligencia
ResponderEliminar