miércoles, 5 de agosto de 2009

La pelea de Stolbizer y Bullrich confirmó el quiebre en el ACyS

La mayoría de los medios de comunicación señalaron los últimos días que el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) está al borde de la fractura. Apenas pasó un mes de las elecciones legislativas del 28 de junio y parece cumplirse la profecía de Néstor Kirchner que hablaba de “alianza residual”.

Esta semana las protagonistas que le dieron más impulso a la idea de factura fueron la diputada electa Margarita Stolbizer y la líder de Unión por Todos, Patricia Bullrich. Se cruzaron duramente con declaraciones radiales y, por más que intentaron negarlo, no hicieron más que alimentar la duda sobre la consistencia del acuerdo político que se constituyó en la segunda fuerza política del país luego de las elecciones.

Desde el diario La Nación afirmaron que “El ACyS quedó al borde de la fractura luego de que Stolbizer aceptara ir al diálogo al que convocó el gobierno nacional, convite que rechazaron el ARI y Unión por Todos”.


En otro orden en Infobae.com destacaron las declaraciones de Patricia Bullrich para referirse a la idea de fractura . El portal señaló que Bullrich consideró que la decisión de Stolbizer "deja pagando" a la CC "porque después de las elecciones, en vez de aparecer como una fuerza política fortalecida, aparece en medio de un debate interno".


Por otro lado en Clarín afirmaron que “no cicatrizaron las heridas por la decisión de Stolbizer de ir al diálogo con el Gobierno”. En ese sentido también rescatan que la ex Ministra de Trabajo dijo que Stolbizer "lastimó" el acuerdo. Y ésta, que Bullrich la quiere "atar con una cadenita".

Además Clarín el 1ero de agosto tituló que “Stolbizer se ve afuera de la Coalición Cívica” y confirmaron una “fractura en la Alianza opositora”.

El diario Página 12 prefirió afirmar en una volanta que “Stolbizer se aleja de Carrió y sus aliados”. También destaca el deseo de la diputada electa bonaerense para que no se rompa la unidad: “Hay que preservar la unidad, nuestra fortaleza es la unidad", dijo Stolbizer.

Por último el diario Perfil sentenció que “La Coalición Cívica está en crisis, al borde de la ruptura y a la espera del jueves, día en el que su líder, Elisa Carrió, regresará de sus vacaciones en Disney, para meterse de lleno en la feroz interna que se vive en la fuerza que ella creó”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias