viernes, 7 de agosto de 2009

Néstor Kirchner sería vicepresidente de la Cámara de diputados

El ex presidente Néstor Kirchner podría ocupar la Vicepresidencia 1era de la Cámara de diputados de la Nación a partir del próximo 10 de diciembre.

Hay dos motivos para pensarlo y ninguno de ellos es off the record. El primero producto de las declaraciones del propio ex presidente ayer en la localidad bonaerense de Quilmes en el marco de un encuentro con intendentes de la tercera sección electoral. Ahí aseguró: “No seré presidente de la Cámara de Diputados ni del bloque"

Siguiendo con las suposiciones, el segundo motivo está vinculado a diferentes versiones periodísticas que afirman que Néstor Kirchner, en su nuevo armado político, pidió el despacho más grande en la Cámara Baja: “Mientras rearma el poder en silencio, el ex presidente pidió que le consiguieran el despacho más grande en la Cámara de Diputados para cuando asuma su banca el 10 de diciembre. Los ministros y funcionarios nacionales lo siguen llamando, pero lo ven poco”, señaló Mariana Veron para el diario La Nación.

Los que conocen el Palacio Legislativo saben que el despacho más grande, después del de la presidencia de la Cámara de Diputados del primer piso y de los del tercero que ocupan Agustín Rossi (en la Presidencia del Bloque) y José María Díaz Bancalari ( (FPV. Buenos Aires), es el de la Vicepresidencia 1era que ocupa Patricia Vaca Narvaja hasta el 10 de diciembre ya que no renueva mandato. Ubicado en el tercer piso pegado al de Agustín Rossi ese despacho fue ampliado durante el 2005 cuando otro santacruceño, Eduardo Arnold, secundaba a Eduardo Camaño.
La Vicepresidencia 1era de la Cámara de diputados tiene tres oficinas y una especialmente es muy grande para realizar las reuniones que quiere hacer Néstor Kirchner.El vicepresidente es recomendable que sea del mismo partido del presidente de la Cámara Baja para evitar que sea reemplazado por cualquiera de los otros dos (Vicepresidente 2do y Vicepresidente 3ero) generalmente asignados al resto de los partidos políticos.

LOS VICEPRESIDENTES SEGÚN EL REGLAMENTO
Art. 38. — Los vicepresidentes no tendrán más atribuciones que las de sustituir por su orden al presidente, cuando éste se halle impedido o ausente.En caso de ausencia o impedimento de las autoridades de la Cámara, la misma será presidida por los presidentes de las comisiones permanentes, en el orden establecido en el artículo 61.

1 comentario:

  1. teniendo en cuenta lo cabalero q es el diputado electo, querra ocupar la oficina de la vicepresidencia?

    ResponderEliminar

Comentarios y sugerencias