lunes, 14 de septiembre de 2009

La oposición y el lunfardo: “Echegaray es un salame”

El diputado justicialista disidente Felipe Solá criticó el operativo de la AFIP a Clarín realizado la semana pasada. Consideró que el titular del organismo, Ricardo Echegaray "es un mentiroso o es un salame" por haber dicho que no dio la orden para que se llevara adelante la inspección.
Según el diccionario de lunfardo de José Gobello se entiende por salame a la persona que es tonta. Según el sitio clubdetango.com salame es un tipo torpe y tonto.Generalmente el primer novio que traía la nena a la casa era considerado un salame y como tal era tratado hasta que se ganaba la confianza y la simpatía de los hermanos.
En tanto un salamín es un tipo atrofiado, irreflexivo, olvidadizo

También el diccionario de la Real Academia Española señala que se utiliza en Argentina y Uruguay de manera despectiva y coloquial para referirse a una persona tonta y de escaso entendimiento.
Además el ex Gobernador de la provincia de Buenos Aires dijo, tras la desmentida de Echegaray que "entonces pasamos a pensar que lo que había sido una amenaza, había sido en realidad un 'blooper'; pasamos de un país con posibilidades de violencia, a un país de neorrealismo italiano, (como) una comedia con Vittorio Gassman, o de Dino Risi".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias