miércoles, 30 de septiembre de 2009

Medios omiten que The Wall Street Journal califica de “izquierda” al Gobierno

El conflicto gremial en Kraft llegó a las páginas de The Wall Street Journal. El diario estadounidense publica hoy una nota en la que da cuenta de la disputa laboral en la empresa y en ese sentido dice que el mismo “coloca al Gobierno de izquierda ante un dilema”.

En ese sentido se lo presenta en la bajada del artículo del diario estadounidense: “Kraft Workers' Case Prompts Protests, and Puts Leftist Government in a Dilemma as Ties to Unions Fail to Calm Demonstrations”. En el cuerpo de la nota también se afirma que “The labor unrest is a big headache for leftist President Cristina Kirchner”.

Ninguno de los diarios argentinos destacó en sus artículos la calificación como Gobierno ni presidente "de izquierda" que se coloca en el periódico norteamericano nada menos que en la bajada.

Lanación.com tituló que “The Wall Street Journal refleja la preocupación por el aumento de los conflictos gremiales”. En la bajada prefiere destacar que el diario estadounidense da cuenta del reclamo en la empresa y de la proliferación de protestas callejeras, que compara con las de 2002. "El malestar laboral es un gran dolor de cabeza para Cristina Kirchner", afirma el matutino.



Perfil.com en cambió tituló “The Wall Street Journal: Kraft es un “dolor de cabeza” para el Gobierno”. Y agregó que “El diario estadounidense analiza el caso de la ex Terrabusi y el aumento de la conflictividad gremial y social en el país.

En tanto Ambitoweb señala que “Para Wall Street Journal, el conflicto en Kraft recuerda a los piquetes de 2001”. También en el cuerpo de la nota de Ámbito no aparece ningún análisis a la calificación de izquierda que se le atribuye al Gobierno de Cristina Kirchner.

Por último el portal Infobae.com destaca sobre un “Crítico reporte en The Wall Street Journal sobre la crisis en Kraft”. También completa que “el prestigioso diario norteamericano analizó el conflicto gremial y destacó la existencia de "preocupación" en el ámbito empresario de la Argentina por los desbordes en las protestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias