domingo, 6 de septiembre de 2009

Para Perfil Kirchner ya “derrotó” a Clarín

En un interesante análisis Jorge Fontevecchia ,CEO de Editorial Perfil, señaló que Kirchner ya logró infligirle al Grupo Clarín una “seria derrota” al establecer en todos los ciudadanos que “Clarín adecua su visión de la realidad a causas extraperiodísticas y extraideológicas”.


En la nota titulada Tristeza que se publicó hoy domingo Fontevecchia también explicó que los motivos de la derrota se deben a la pérdida de “pragmatismo” del CEO de Clarín, Héctor Magnetto:

Sobre el fútbol
“El Magnetto de siempre no hubiera dejado a Grondona irse con el contrato de la televisación de fútbol, ni que un gobierno llevara al Congreso una nueva Ley de Medios. Hubiera negociado y entregado lo que fuera necesario, como siempre hizo, para ser el ganador final de la partida

Muchas derrotas por apostar a que Kirchner vaya preso
“Porque aunque logre que Néstor Kirchner dentro de dos años sea encarcelado por su injustificable fortuna, hacia allí apunta todos sus cañones, eso no sería un triunfo para el Magnetto de siempre porque en el camino habría perdido los derechos del fútbol, el monopolio del cable y –quizá– la mitad del capital de toda su empresa (en los últimos 20 días el valor de Clarín en la Bolsa se redujo el 30%). El Magnetto de siempre hubiera contribuido, a su debido tiempo, al encarcelamiento de Kirchner sin tener que dejar pedazos del cuerpo del Grupo en el campo de batalla”.


La pérdida del capital simbólico
“Otro capital que Clarín se está consumiendo en este enfrentamiento (desde mi óptica personal, el más valioso) es el capital simbólico. Lo material se puede reconstruir pero el prestigio, la credibilidad y más aún la autoridad, una vez que se pierden, no se recuperan más.(…) en el pasado sólo los políticos y los periodistas sabíamos que Clarín acomodaba su línea editorial en función de sus intereses comerciales. Kirchner ya logró infligirle al Grupo una seria derrota al establecer en todos los ciudadanos que Clarín adecua su visión de la realidad a causas extraperiodísticas y extraideológicas”

Clarín “desesperado” responde con la estrategia de Kirchner
“Pero en lugar de responder con aplomo tratando de minimizar los daños, como corresponde a quien es y se debe sentir fuerte, el propio Clarín en su desesperación se está ocasionando aún más heridas al pasarse a una actitud opositora fanática, plagada de adjetivos y evidente hasta para el más iletrado de los argentinos, después de haberse destacado durante años por un oficialismo inequívoco.
“El ciudadano común también se da cuenta de esa sed de revancha de Kirchner .Pero Clarín se comporta igual y, arrastrado por la lógica y el método kirchneristas, responde vengativamente. Así, si Néstor Kirchner fuera a la tumba política, se podría terminar llevando en su cajón a la mitad de Clarín con él”

3 comentarios:

Comentarios y sugerencias