domingo, 4 de octubre de 2009

La Nación presenta a Jenefes como “disciplinado” y “sometido”

En una columna de opinión el periodista Joaquín Morales Solá afirma que la política perdió nuevamente ante la habilitación del tratamiento del proyecto de Ley de Medios que seguramente se producirá la próxima semana en el Senado de la Nación.


En esa dirección el diario apunta directamente a la condición de justicialista del Senador jujeño Guillermo Jenefes por haber “cambiado de opinión”: “Definitivamente, el senador Guillermo Jenefes es un peronista cabal; la disciplina prevaleció sobre las ideas. Durante una muy dura reunión con el matrimonio presidencial en Olivos, en la noche del miércoles último, con varios senadores peronistas más, Jenefes aceptó la rendición y habilitó con su firma el tratamiento del proyecto en el recinto del Senado. Antes había dicho que no firmaría si no se le introducían al proyecto cambios sustanciales para proteger los derechos adquiridos”.

Para Solá el sometimiento de Jenefes sería porque “seguramente su provincia, Jujuy, fue amenazada con la advertencia de que no recibiría recursos nacionales en adelante”. En ese sentido en la nota se asegura: “Los principios se dirimen en esos términos en la era de los Kirchner. Jenefes había puesto especial énfasis en las garantías para los inversores. Al revés, el proyecto del Gobierno carece de una fórmula económica para los medios de comunicación; es un proyecto casi fisiócrata, porque confía sólo en la naturaleza para crear riqueza. O, lo que es peor, delega esa responsabilidad en un Estado parcial”. ¿Se va Direct TV?
Además el conductor del programa Desde el llano anuncia que la firma Direct TV no sabe si seguirá en la argentina. “La norteamericana Direct TV no sabe si se quedará en el país. Estará obligada a poner en su grilla a todos los canales estatales y paraestatales de las provincias y regiones donde ofrezca sus servicios. Esa empresa no es generadora de contenidos, sino una simple transportadora de entretenimientos, sobre todo, pero su satélite no tiene espacio para todos los desvaríos argentinos”, dice Solá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias