domingo, 8 de noviembre de 2009

Di Guglielmo: “La industria televisiva tiene incertidumbre ante la nueva ley de medios”

Hugo Di Guglielmo, CEO de HD International Media Consulting, señaló que con la nueva ley de medios audiovisuales se ha generado un “estado de incertidumbre en la industria de la televisión” durante el Workshop titulado La gestión de contenidos en la sociedad globalizada , el viernes 6 de noviembre en la Universidad Austral.

Di Guglielmo fue diez años Director de Programación de Canal 13 y explicó que los productores de contenidos audiovisuales argentinos tienen que exportar formatos y eso requiere de una condición previa que es la exhibición en pantalla, durante un tiempo y con un cierto éxito. “Esto se complicaría en la medida en que se desarmaran los vínculos entre productoras independientes, canales de aire y productoras internacionales, por la adquisición de los canales de aire por parte de nuevos jugadores”, dijo Di Guglielmo.

En otro tramo de su exposición Di Guglielmo señaló que la incertidumbre de la industria con respecto a la nueva ley reside en las dudas que se generan con respecto a los impuestos, los porcentajes de producción nacional y quiénes serán los nuevos dueños de los canales.




En el cierre de la exposición uno de los asistentes le dijo a Di Guglielmo que no habría inconvenientes porque mientras se ganase dinero todo funcionaría bien. En ese sentido el ex Gerente de programación de Canal 13 explicó que “no es muy fácil manejar un canal de televisión” y recordó que “Canal 9 después que se fue Alejandro Romay nunca llegó a ser lo que había sido”.

1 comentario:

  1. Fernando,
    es muy bueno tu blog. No había tenido el tiempo para detenerme a mirarlo. Además, comparto contigo las temáticas.

    Felicitaciones!
    Gabriel Catalano

    ResponderEliminar

Comentarios y sugerencias