miércoles, 11 de noviembre de 2009

El Periódico Austral afirma que Das Neves favorece a sus amigos con publicidad

El diario El Periódico Austral de Río Gallegos levanta una noticia del medio Infochubut donde se incluye una lista con los medios de comunicación de la Capital Federal que son auspiciados por el Gobierno de Chubut.

Sin embargo el periódico atribuido a Rudy Ulloa Igor introduce el subtítulo Amigos son los amigos para contar a sus lectores que el Gobierno de Mario Das Neves pauta en los espacios periodísticas que son afines a su Gobierno.

En ese sentido en el cierre de la nota se afirma que “el periodista Daniel Tognetti, amigo de Das Neves según el propio Gobernador así lo considera, tuvo auspicios publicitarios de Chubut en su programa Mañanas Argentinas entre Junio y Octubre de 2008 por un monto de 7.000 pesos por mes".

Con respecto a lo anterior es interesante recordar a Héctor Borrat en su artículo El periódico, actor del sistema político donde dice que los diarios "son actores políticos" que afectan "la toma de decisiones" del sistema político. Borrat explica que “El periódico pone en acción su capacidad para afectar el comportamiento de ciertos actores en un sentido favorable a sus propios intereses: influye sobre el gobierno, pero también sobre los partidos políticos, los grupos de interés, los movimientos sociales, los componentes de su audiencia” .

Algunos medios como diario Perfil hace un tiempo publicaron una nota señalando que Néstor Kirchner y Mario Das Neves se peleaban por intermedio de los diarios El Periodico Austral (Santa Cruz) y Jornada (Chubut) .
INFOCHUBUT VS LA PUBLICIDAD PARA MEDIOS PORTEÑOS
El medio Infochubut hace un tiempo viene posteando diferentes notas que dan cuenta de las cifras que el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, pauta en medios de la Capital Federal. En lo que se podría interpretar como una queja del sitio a la decisión del Gobierno provincial la mayoría de ellos hacen referencia a la publicidad oficial que reciben los “medios porteños”.

Chubut auspicia 40 programas de radio y TV porteños , Das Neves hace pagos millonarios por publicidad en empresas de Hadad , Chubut: Más medios porteños reciben publicidad oficial” y Chubut: Publicidad por $1,2 millón para Orly Terranova y Discovery Channel fueron algunos de los últimos títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias