viernes, 20 de noviembre de 2009

Kirchner se quedaría sin la oficina que eligió en el Congreso

Según señala Laura Serra, acreditada para el diario La Nación en la Cámara de Diputados, representantes de la UCR, de la Coalición Cívica, Pro, del PJ disidente, como también de los bloques de Solidaridad e Igualdad (SI), Proyecto Sur y Libres del Sur se reunieron ayer al mediodía en el comando radical de la Cámara baja, donde ratificaron que “pelearán por la vicepresidencia primera del cuerpo” e insistirán en que la futura integración de las comisiones “respete la proporción que tendrá cada bloque después del 10 de diciembre”.


En consecuencia si la oposición se queda con la Vicepresidencia 1era de la Cámara Baja el despacho que ocupa hoy Patricia Vaca Narvaja (que había sido reservado para el ex presidente) le corresponderá a algún integrante de la UCR, la Coalición Cívica, el Pro, o el PJ disidente.

El tema de dónde estará el ex-presidente Néstor Kirchner ha tenido bastante repercusión en los medios luego de que en agosto pasado Comodicelapolitica adelantara que Néstor Kirchner sería vicepresidente de la Cámara de diputados. En aquella oportunidad las dos versiones digitales de los diarios El Cronista y Perfil señalaron que el ex presidente ocuparía el despacho que hasta el 10 de diciembre tiene la diputada Patricia Vaca Narvaja.

Otro de los diarios que esta semana publicó un artículo en esa dirección fue Clarin en su sección Desde el Congreso. Martín Bravo bajo el título A Kirchner le preparan un búnker 5 estrellas explicó que el ex presidente ocuparía el despacho de Vaca Narvaja y que la idea de Kirchner “es ocupar esa oficina a partir de marzo, previendo que hasta entonces no habrá actividad”.

Kirchner no ocupará cargos en la Cámara, pero eligió el sitial privilegiado de la vicepresidencia por una serie de motivos. El primero es su ubicación estratégica: esa oficina se comunica internamente con la de Agustín Rossi, que seguirá al frente del bloque oficialista, y con la del operador todo terreno del Gobierno, Carlos "Cuto" Moreno. Y en el mismo piso del Congreso, a unos metros, tienen sus despachos Patricia Fadel y José María Díaz Bancalari. Los cuatro integrarán, junto a Carlos Kunkel y Mariano West, la ´mesa chica´ con la que el ex presidente piensa librar la pelea parlamentaria contra la mayoría opositora”, señaló Bravo en su artículo del lunes último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias