domingo, 29 de noviembre de 2009

La Nación: Obama no visita a la Argentina por la "exaltación verbal” de los Kirchner

El diario La Nación publicó hoy una nota titulada Visitar a los Kirchner, un riesgo para Obama en la que señala que el presidente de los Estados Unidos prefiere no viajar a la Argentina por el estilo de decir de los Kirchner, la mala relación con la prensa y las últimas criticas del Gobierno a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).



Según el diario, Barack Obama visitaría Brasil y Chile pero pasaría de largo por Argentina porque “los Kirchner representan un riesgo”.

“No sólo por su exaltación verbal y su mala imagen (…) también por algunos rasgos de su gestión que resultan incomprensibles para la dirigencia de los Estados Unidos. Los ataques a la prensa, por ejemplo. En el gabinete nacional tienen noticia de este problema: Julio De Vido, por ejemplo, conoce la mala impresión que causó en Washington el mal trato a la Sociedad Interamericana de Prensa, a la que están afiliados los principales diarios estadounidenses”, señala La Nación.

En esa dirección el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, durante su última presentación en la Cámara de Diputados de la Nación dijo que “la SIP no es más que una cámara empresaria, que en su seno cobija golpistas".

En tanto el coordinador del COMFER, Luis Lázzaro, definió a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) como "un coro desaforado de dinosaurios que buscan deslegitimar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual", durante el Primer Encuentro Internacional Medios y Democracia en América Latina, que se desarrolló hace dos semanas en la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias