jueves, 10 de diciembre de 2009

Diario sobre diarios: Clarín vs medios oficialistas

El diario Clarín la semana pasada en un artículo de Miguel Wiñazki criticó al diario gratuito El Argentino, Página 12, Bae, y Crónica por la forma en que esos periódicos titularon la elección de las autoridades en la Cámara de Diputados de la Nación.


La nota de Wiñazki en su cabeza informativa señaló: “Todos coincidieron en resaltar el término acuerdo, y en omitir toda mención a un cambio en la relación de fuerzas en el Congreso. Los medios prohijados por el oficialismo exaltaron el momento en el que el ex presidente Néstor Kirchner juraba como diputado, pero no describieron las nerviosas gestiones oficiales para bloquear la constitución de la mayoría opositora que al fin se impuso”.

Además el artículo explicó que “los medios K no exhibieron fisuras. Si no hubiera en la Argentina otras decenas de diarios, de canales de TV, y miles de radios, la sesión de los diputados habría sido informada como una exhibición de confraternidad”, dijo.
Por último el artículo de Wiñazki destacó el trabajo de lo que sería la prensa no oficialista. “No fue lo que evaluó el resto de la prensa, que detalló los números que reunió la mayoría opositora y determinaron la derrota política de Kirchner”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias