domingo, 27 de diciembre de 2009

Los políticos argentinos se construyen como personajes de terror

En los últimos meses y desde hace tiempo hemos visto que los políticos argentinos tienden a presentarse así mismos como personajes o criaturas que se relacionan con el género de terror.

En esa dirección hemos escuchado hablar de Tren fantasma, Godzilla, Frankestein y Drácula.

Ayer el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, en referencia a las postulaciones presidenciales de Eduardo Duhalde y Carlos Menem, dijo: "Es muy malo para los argentinos que nos hagan elegir entre Frankestein y Drácula".

Hace unas semanas fue Mario Das Neves (Gobernador de Chubut y candidato presidencial) el que dijo que el ex presidente Néstor Kirchner tiene un afán “Godzilla”. Das Neves evocó al monstruo del film de Steven Spielberg para trazar un paralelismo entre Kirchner y el afán destructor del dinosaurio."Ya destruyó a Santa Cruz, ahora intenta destruir a una sociedad que trabaja todo el día como la de Chubut, que pudo mantener los números positivos”, dijo.

Fue también Das Neves el que construyó a los líderes de peronismo federal como personajes pertenecientes al tren fantasma que estaba en el parque de diversiones Italpark con el objetivo de generar miedo a los visitantes. “Esa foto donde aparecen capocómicos como Moisés Ikonicoff es todo un rejuntado, un amontonamiento. Me parece que eso es el tren fantasma, una cosa realmente espantosa”, dijo en referencia a Ramón Puerta y los hermanos Rodriguez Saá entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias