sábado, 19 de diciembre de 2009

Sólo el 39 por ciento tiene una buena imagen de los periodistas

La que sigue es una nota sobre la imagen de los periodistas pero no incluye en esa evaluación a Jorge Lanata, Nelson Castro, Alfredo Leuco, Joaquín Morales Solá ni a ninguno de los periodistas que trabajan en el Clarin, La Nación ni Página 12.


El motivo es porque se trata de un artículo de 233grados.com que rescata el último informe anual de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), que revela que un 48,9 por ciento de los ciudadanos considera el trabajo de los periodistas "regular", un 10,7 por ciento malo o muy malo y sólo el 39,3 bueno o muy bueno.

La encuesta fue basada en 1.209 entrevistas y reflejó un aumento del 83,1 al 85,8 por ciento en el número de encuestados que declara ver al menos un noticiario de televisión al día, mientras que el uso de Internet como fuente informativa ha crecido desde el 18,5 hasta el 25,2 por ciento.

La pregunta que queda flotando en los lectores es : ¿Cómo sería evaluada la imagen de los periodistas en Argentina? En tiempos donde hay una disputa permanente entre los medios de comunicación y los políticos sería un muy buen trabajo de investigación para las encuestadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias