miércoles, 20 de enero de 2010

Cuando la publicidad del Gobierno sirve para ayudar

Habitualmente, por que no se hace o no se comunica, no suele ser noticia que una región o un país destinen ingresos de sus contribuyentes para realizar alguna campaña publicitaria “contra la pobreza” .


Sin embargo hoy los diarios La Nación de Argentina y El Universal de México levantan un cable de la agencia DPA que señala que “la Comisión Europea se ha gastado 25 millones de dólares” en carteles y material promocional para celebrar el año 2010, dedicado a la "lucha contra la pobreza".

Según la agencia de noticias el gasto pagado con los impuestos del contribuyente europeo, se realiza en el marco de la campaña de publicidad y propaganda "2010, año europeo de lucha contra la pobreza y la exclusión social".

Casi 80 millones de europeos, 17% de la población de la UE, viven actualmente por debajo del umbral de la pobreza. Este hecho alarmante ha tenido un gran eco en la opinión pública, según una reciente encuesta del Eurobarómetro sobre actitudes ante la pobreza.

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