jueves, 28 de enero de 2010

En Santa Cruz el vicegobernador pidió “no difundir las violaciones”

El último fin de semana el vicegobernador de Santa Cruz, Luis Martínez Crespo, pidió que la prensa “no difunda” los casos de abusos de menores porque “son temas que a veces no se pueden dar a la luz ni se pueden estar divulgando” .



Para el vicegobernador los casos de abuso “tienen que tratarse en la intimidad de la familia, con la gente del Ministerio de Asuntos Sociales y en la Justicia”

Las declaraciones de Crespo no fueron bien recibidas por algunos de los medios de comunicación locales, la oposición y entidades gremiales del periodismo. Los medios lo acusaron de “ser poco racional” y de “conspirar contra la libertad de información”.

El diario Prensalibre embistió contra Martinez Crespo:

“Una vez más Martínez Crespo realizó declaraciones de una forma poco racional”

“Entonces ¿por qué no se previno la violación de tres menores en un Hogar Transitorio que depende de Asuntos Sociales? Es una pregunta que deberá contestar el titular de la Legislatura, que no es la primera vez que realiza declaraciones de una forma poco racional, sobre un tema o hecho que debe tener una solución de manera activa y efectiva de la dirigencia política y, no sólo expresar declaraciones que terminan en los diarios que él mismo critica”.

“Con esta frase, un Vicegobernador conspira con la libertad de información tanto para la sociedad como para la prensa: ´son temas que a veces no se pueden dar a la luz ni se pueden estar divulgando, porque son temas que tienen que tratarse en la intimidad de la familia, con la gente del Ministerio de Asuntos Sociales y en la Justicia´. Expresiones pocos felices”.

Desde la oposición el presidente de Encuentro Ciudadano (EC), Javier Pérez Gallart, afirmó que el Vicegobernador tiene un “desconocimiento absoluto de las leyes” y dijo que los hechos deben ser difundidos e informados por los medios de comunicación, para “generar conciencia y para que se denuncien estos aberrantes casos que suceden intramuros, y además para que los sectores que trabajan sobre estos hechos aceleren la asistencia y la justicia”.

En tanto el titular del FUT-Partido Obrero Miguel Del Plá, señaló que las declaraciones del doctor Martínez Crespo representan “un mensaje autoritario para con la prensa, agravado porque se realiza desde la investidura de la máxima autoridad provincial en ejercicio”.

Por último el secretario general de Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) Gustavo Granero, calificó de “erradas” las consideraciones del funcionario y afirmó que los medios de comunicación no pueden “ignorar” los abusos sexuales infantiles. “Es errado que desde el sector político se quiera culpar a la prensa con lo que sucede con los casos de abusos a menores en Santa Cruz. La prensa muestra una noticia de la realidad para que cambie una situación, en este caso los aberrantes casos de abusos”, sostuvo Granero.

1 comentario:

  1. EL VICE ESTA AHI Y LO PUSIERON AHI PORQUE ERA Y ES UN GRAN CANDIDATO DE "CERO A LA IZQUIERDA", NO LE SUBE AGUA AL TANQUE, ES SOLO UN MEDICO Y DE AHI NO SABE MAS

    ResponderEliminar

Comentarios y sugerencias