martes, 12 de enero de 2010

Oficialistas y opositores se amenazan con Juicio Político

Como si fueran las peleas de las vedettes del verano, quienes permanentemente se amenazan con iniciarse querellas, esta semana predominaron en el mundo del decir político los mensajes sobre la intención de iniciar Juicio Político.

Desde el kirchnerismo a:

1) El Vicepresidente de la Nación, Julio Cobos
Fue principalmente el senador nacional santacruceño Nicolás Fernández el que planteó la necesidad de analizar si las conductas del vicepresidente Julio Cobos "dan para el juicio político" y consideró una "vergüenza" y un "disparate" que construya "abiertamente una agenda pre presidencial".

2) La jueza María José Sarmiento
El diputado oficialista Jorge Landau reclamó que el Consejo de la Magistratura inicie el proceso de remoción de la jueza María José Sarmiento, al considerar que la magistrada incurrió en "prevaricato". Según el diputado bonaerense, la jueza Sarmiento "se ha excedido y ha resuelto contrario a lo que dice la ley".

Por el lado de la oposición a:

1)La Presidente Cristina Fernández de Kirchner
El senador opositor Luis Juez advirtió que promoverá el "juicio político" de la presidente Cristina Kirchner si le exige Martín Redrado que deje su cargo. "Estamos dispuestos a llevar adelante y promover el juicio político a quien atente contra la seguridad jurídica de la Argentina", expresó Juez. El ex intendente de Córdoba manifestó que pedirá el juicio político a la Presidente en caso de que ella insista "en violar la Carta Orgánica [del Banco Central] y no respete puntualmente su articulado".


2) Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández
"La Coalición Cívica quiere reiterar que por estos (en referencia a un´atropello al Poder Judicial´ en el que -a su entender- incurrió el Jefe de Gabinete, al ´perseguir´ a la jueza que ordenó la restitución de Martín Redrado) y otros hechos está terminando de redactar el pedido de juicio político contra Aníbal Fernández por delitos cometidos en el ejercicio del poder y mal desempeño de sus funciones", aseguró en un comunicado la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió.

Más Información sobre Juicio Político en:

Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Juicio_politico

Espaciosjuridicos.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias