viernes, 8 de enero de 2010

Piden que la dirigencia genere más medios escritos

El ex rector de la Universidad de Buenos Aires, Guillermo Jaim Etcheverry, pidió esta semana que la dirigencia incremente la diversidad de medios escritos.



Etcheverry publicó un artículo en el diario La Nación titulado El derecho a una prensa libre y plural en el que pide se incrementen los medios escritos y establece una diferenciación entre estos y los audiovisuales:

AUMENTAR LOS MEDIOS ESCRITOS
“De allí que resulte esencial no sólo preservar y proteger, sino incrementar la existencia de una creciente diversidad de medios escritos que sostengan las más diversas posiciones para garantizar así que todos los ciudadanos puedan conocerlas y valorarlas”, afirma el ex rector.

ESCRITOS PARA REFLEXIONAR VS AUDIOVISUALES PARA EMOCIONAR
“Los medios escritos estimulan la imprescindible reflexión que precede a la toma de posiciones políticas, ya que ofrecen la posibilidad de contrastar los argumentos y de desentrañar los intereses en los que se sustentan. A diferencia de los medios audiovisuales, que impactan esencialmente sobre lo afectivo, los medios escritos encuentran su justificación en la apelación que hacen a la capacidad reflexiva del lector que se manifiesta en el contraste de posiciones opuestas” , explicó Etcheverry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias