martes, 23 de febrero de 2010

Declaraciones positivas de Macri : “No me preocupa si esta situación afecta mi imagen, sino los vecinos”

Hoy el diario La Nación titula “No me preocupa si esta situación afecta mi imagen, sino los vecinos” en la página 11 de información general.

Sin dudas fue la mejor nota y declaración que apareció durante las inundaciones por parte del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri. Lejos empieza a quedar la presentación del domingo en el programa de Mariano Grondona donde no era necesario hablar del tema de las candidaturas para presidente en el 2011.

Las respuestas a las preguntas de Pablo Tomino fueron breves, claras y explicativas. Además las declaraciones de hoy, a diferencia de los mensajes por Twitter, generan en el lector la sensación de compromiso y compasión por el otro. El uso de palabras y frases como “lamentablemente”, “mejor” , “no hay palabras para consolar a la gente” , “me preocupa la gente” colaboran en la construcción de ese sentido.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Ya dijo que hay que esperar poco más de un año para que, una vez terminadas las obras hidráulicas, no ocurran inundaciones en la ciudad. ¿No se puede hacer ninguna otra cosa antes?
-No, no, no... Más de lo que hacemos, no se puede. Es así. La gente que está sobre la avenida Juan B. Justo tiene el problema del desborde del arroyo Maldonado, con lluvias mayores a 30 milímetros durante una hora. Por eso, de acá a un año o más, si llueve, se va a inundar. Con la construcción de canales aliviadores, se duplicará su caudal y el escurrimiento del agua será muchísimo mejor.
-¿Por qué no se lo vio al frente de los operativos en el momento en que ocurrieron las inundaciones la semana pasada?
-Estuve justo de vacaciones.

-Fue criticado por eso.
-No tengo la bola de cristal para saber cuándo va a llover... Lamentablemente, pese a tomarme menos de seis días hábiles de vacaciones, me tocaron las dos tormentas cuando estaba afuera. La primera vez que se inundó la ciudad estaba en el Sur, y me volví; la segunda vez, me había ido a Córdoba con mis hijos, pero no pude volver porque los aeropuertos estaban cerrados. Pero eso no es lo central.

-¿Qué es lo central?
-Lo central es que tenemos un gobierno que ha hecho durante los últimos dos años obras en prevención y en desarrollo de equipo de emergencias superior a todo lo realizado en los últimos 20 años. Desde donde esté, hoy puedo conducir a un equipo de gente que puede actuar para que estos hechos no le causen a la gente daños fatales, como ocurrían en el pasado.

-¿Cuánto cree que las inundaciones afectaron su imagen política?
-No pasa por ahí. Eso no me preocupa para nada. Ni lo pienso.



¿Qué le preocupa?
-Me preocupa la gente a la que se le inundó la casa una vez, dos veces, tres veces en una semana... y no hay palabras para consolarla. Perdieron lo que les costó una vida adquirir; su casa, su mueble, su comercio. Por suerte, las obras hidráulicas están en marcha. Quiero poder decirle a la gente que cumplí con lo que había prometido.

-¿Va a aceptar la propuesta de la oposición de reducir el impuesto de ABL a los vecinos afectados por el temporal?
-El subsidio es mucho más importante como medida, porque la gente tiene ese dinero de manera inmediata. Seguiremos en ese camino.
-En enero les tocaba el timbre a los vecinos para conocer cuáles eran sus reclamos. ¿Va a ir a la avenida Juan B. Justo?
-Lo hago en todo momento. Es una de mis prioridades saber cuáles son los requerimientos de los vecinos. Así como la mayoría me contó que sus problemas son por la inseguridad, quiero saber cuáles son sus preocupaciones.
-Pero ¿irá a ver a los vecinos de la avenida Juan B. Justo?
-Por supuesto que voy a ir.

VIDEO
Además en el sitio web de La Nación hay un video en la misma lógica que “humaniza al político”. También lleva por título una declaración del Jefe de Gobierno: "Voy a ir a visitar a los vecinos de la avenida Juan B. Justo". El video está acompañado con imágenes del jefe de Gobierno con vestimenta casual e imágenes de las inundaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias