domingo, 7 de febrero de 2010

Espínola: un candidato “auspiciado” que quiere ser vicepresidente de Kirchner

El máximo medallista olímpico argentino, Carlos Mauricio Espínola, es un candidato “auspiciado” que declaró hoy al diario Clarín que “sería un honor ser candidato a vicepresidente de Néstor Kirchner”.



La tendencia a la personalización en la política que básicamente implica privilegiar a la persona sobre los partidos políticos muchas veces ha derivado en la “farandulización” de la política. En esa línea surgieron los candidatos provenientes del mundo del espectáculo (Moria Casán, Ramón Palito Ortega y Nacha Guevara, entre otros), el deporte (Daniel Scioli, Carlos Reutemann, Marcela “la tigresa” Acuña por mencionar algunos), etc.

Es decir personajes que son conocidos y tienen buena imagen en su actividad y pasan a ser auspiciados por algún sector o referente de la política para ser candidato. En esa dirección apareció para ocupar la intendencia de Corrientes por el kirchnerismo nada menos que el dos veces medalla de plata y bronce, el windsurfista Carlos Espínola.

El artículo del diario Clarín recuerda que fue otro auspiciado por Carlos Menem como Daniel Scioli el que después de los juegos de Beijing 2008 lo convenció de salir “a navegar en los vientos de la política”. En su primera participación recuperó para el kirchnerismo la intendencia de Corrientes.

DEFINICIONES ESTILO SCIOLI
En la nota de hoy se pueden apreciar definiciónes de Espínola al estilo Scioli:

¿A qué medalla aspira en la política?
A darle respuestas a mi ciudad y mejorar la calidad de vida de los correntinos. Después iremos viendo con el tiempo. Paso a paso, igual como hice en el deporte

Scioli es su gran consejero ¿no? "Con fe, con optimismo, para adelante" ¿Qué otra cosa le dice?
Eso, y que hay que tener fuerza, no bajar los brazos ...

¿Qué le aporta de distinto un deportista a la política?
Muchos en la política vienen formateados para la rosca, y los deportistas venimos formados en el trabajo y la dedicación para llegar a cumplir un objetivo.



¿Le gustaría acompañar a Kirchner en la fórmula presidencial?

Jajaja. Habría que preguntarle a él. Hablando en serio, obvio que sería un gran honor. Néstor es una de las figuras que me inspiraron para meterme en política. Pero hoy tengo mucho para hacer en mi ciudad y un compromiso de 4 años con los correntinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias