lunes, 15 de febrero de 2010

Garantizar el acceso a la televisión

Hoy leyendo el portal 233grados encontré una muy buena noticia del Gobierno francés y su objetivo de garantizar el acceso a la televisión.
Según información de la agencia EFE Francia adaptará su televisión para los sordos. La nota señala que “las televisiones francesas empezarán a subtitular todas sus emisiones para facilitar el acceso a la programación a los 4 millones de personas afectadas por problemas auditivos en ese país”.

Las cadenas históricas de TV tendrán la obligación de ofrecer a los televidentes la opción de “incluir subtítulos en francés en toda su parrilla”.

La ley, aprobada en 2005, es menos exigente con canales con menos audiencia. Así, las cadenas de Televisión Digital Terrestre (TDT) cuya audiencia sea inferior a un 2,5 por ciento de "share" sólo tendrán que incorporar subtítulos en el 40 por ciento de sus emisiones.

Además, algunos canales de información continua ya han empezado ha incluir la imagen de un intérprete de lenguaje de signos que acompaña las locuciones de sus periodistas al presentar los informativos. Según 223 grados responden a la solicitud del Consejo Superior Audiovisual (CSA), que estipula que ese tipo de cadenas se doten de un intérprete para sordos en al menos uno de sus informativos cotidianos, además de subtitular un mínimo de tres emisiones diarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias