viernes, 12 de febrero de 2010

La Nación criticó las groserías y el lenguaje de Reutemann

Como lo hizo hace unos meses el piquetero Luis D´ Elia, el diario La Nación criticó ayer las groserías y el tono de la comunicación del Senador santafecino, Carlos Reutemann.
En su editorial del jueves titulada Al fin, Reutemann habló el diario criticó el estilo del ex corredor de Fórmula 1. Los principales párrafos de la nota:

Poco feliz fue el tono del ex gobernador con aspiraciones presidenciales, al margen de que rompiera su usual silencio”.

“Un ex corredor exitoso de Fórmula 1 sabe lo que es subirse al podio. Si su intención es repetir esa grata experiencia del pasado, aunque en campos tan diferentes de aquel otro como lo es el de la política, deberá introducir importantes correcciones al lenguaje en que se empeña”.
“El señor Reutemann ha hablado como si lo hubiera hecho bajo la influencia, nada bienhechora, por cierto, de la grosería con la cual han atentado contra la lengua de Cervantes y de Borges, cada vez con mayor frecuencia, las primeras espadas del oficialismo”.

“Con todo, no se puede aceptar en silencio que un potencial candidato a presidente de la Nación se mimetice en el lenguaje impropio de quienes van agotando la esperanza de que alguna vez harán algo para redimirse de tanto esfuerzo persistente por destruir el buen tono de los argentinos” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias