jueves, 4 de febrero de 2010

Los políticos y sus declaraciones ante el test de alcoholemia positivo

Hoy leí una noticia que me llevó a reflexionar sobre la diferente manera de actuar y declarar de los políticos según su nacionalidad al ser detenidos por manejar alcoholizados.

Hoy el sitio minutouno.com señaló que el candidato oficialista a gobernador del departamento de La Paz, Bolivia, Félix Patzi, renunció a su postulación después de que la policía lo sorprendió “manejando alcoholizado por las calles de la capital boliviana”.

¿Qué declaró el político boliviano? “He decidido renunciar a mi candidatura y que el hermano Evo Morales elija a otro candidato. Ahora me dedicaré a la docencia universitaria y a estar más tiempo con mi familia", explicó en una conferencia de prensa.

Según los medios, el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) huyó de la Policía pero fue detenido minutos después. Los agentes policiales lo llevaron a la unidad de Tránsito, donde le hicieron un análisis que reveló que Patzi tenía 1,5 por ciento de alcohol en la sangre.

En Argentina el año pasado le sucedió algo similar la diputada de la Nación por la Coalición Civica, Patricia Bullrich. Entonces la diputada no renunció, se enojó y declaró:

"Le voy a pelear al fiscal, porque es injusto lo que me hicieron. Tengo el acta e iré a decirle que hay pruebas contradictorias".

Además Bullrich dijo que era una “maniobra del PRO” y que “prácticamente no había tomado nada, porque venía de una cena y el vino era de muy mala calidad”.



El ministro de Justicia y seguridad Guillermo Montenegro explicó que el test que se le hizo a Bullrich se repitió varias veces porque soplaba para adentro: "El primer control da positivo y luego ella empieza a soplar para adentro y hubo que hacerle como siete u ocho veces el control hasta que se le dice que o soplara o se le secuestraba el auto por la negativa a hacerse el control. Ese es el momento donde sopla correctamente, da 0,66, que es positivo, y es más que una copita de vino malo", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias