martes, 16 de febrero de 2010

Se cumplió la profecía de Kirchner sobre la "Alianza residual"

A esta altura son incontables las veces que se escuchó decir que la oposición juega para el Gobierno. Especialmente el radicalismo y la Coalición Cívica esta semana dilapidaron las posibilidades que algunos creían tener y confirmaron las afirmaciones sobre una nueva nueva Alianza que se rompería antes de llegar al Gobierno.

Prueba de ello son los últimos cortocircuitos entre lo que supo ser el Acuerdo Cívico y Social definido por Néstor Kirchner durante las últimas elecciones legislativas como la “Alianza residual”.

El año pasado en este blog había publicado dos artículos bajo los títulos de :
La pelea de Stolbizer y Bullrich confirmó el quiebre en el ACyS y Para que comunique Kirchner: “La fractura de la Coalición Cívica cumple con la idea de Alianza residual”

Esta semana las siguientes declaraciones y artículos confirmaron la profecía K:

LA NACION
Stolbizer: "Es evidente que la fractura ya existe"
. La titular del GEN, Margarita Stolbizer, fue la más enfática. "En lo electoral, es evidente que la fractura [entre la Coalición Cívica y la UCR] ya existe", lanzó.

CLARÍN
Cobos llamó oportunista a Carrió y pide a la UCR que no la siga. “No entiendo a Carrió. En política es necesario construir acuerdos para construir verdaderas políticas de Estado, si no es imposible. Ella siempre se pone en la vereda de enfrente. Tiene una visión equivocada de la política", aseguró

Y avanzó aún más, al recordar la reciente votación en la Comisión bicameral que tuvo que aconsejar a la Presidenta sobre la actuación de Martín Redrado en el Banco Central: "Es oportunista y especulativa. Ya lo demostró en el caso Redrado. Lo obligó a (Alfonso) Prat Gay a cambiar el voto para que no votara igual que yo", la descalificó.

INFOBAE
"No vamos a permitir que hagan con el Acuerdo Cívico lo que ya hicieron con la Alianza ". Al cabo de una reunión de la mesa de la CC, que encabeza la diputada Elisa Carrió, la agrupación aprobó un comunicado contra el vicepresidente, a quien no citó por su nombre y apellido, donde le pide que "comprenda su rol institucional y se abstenga de caer en la descalificación y la agresión personal ". Además, el partido le envió un mensaje a la Unión Cívica Radical y lanzó: "No vamos a permitir que hagan con el Acuerdo Cívico lo que ya hicieron con la Alianza " en relación a la alianza electoral que realizaron ambos sectores en las últimas elecciones. "No se puede pensar en ninguna salida al futuro con una vuelta al pasado", completó el comunicado.

CRÍTICA
En la Coalición comparan a Cobos con De la Rúa

PÁGINA 12
Se afianza el (des)Acuerdo Cívico y Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias