El lunes leí una nota interesante publicada por IECO que señala que La mayoría de los argentinos está conforme con su situación laboral.
La información señala que “el 62% de los empleados declaró su satisfacción y sólo el 11% declaró estar buscando otro empleo”, según un trabajo de Workmonitor, una unidad de SESA Select, una compañía dedicado a los recursos humanos
De acuerdo a los resultados por sectores, “los empleados del sector público son los más satisfechos con sus funciones (68%)”, les siguen los empleados del sector privado de servicios (65%) y los de ventas e industria (ambos con 54%), afirma el estudio.
La Argentina se ubica en la 18º posición entre los 23 países que integran la muestra. El país quedó por debajo de México, que logró el 11º lugar con un índice de satisfacción del 73% y delante de República Checa (60%), Hungría (49%), China (48%) y Japón (42%). El primer lugar del ranking es para Dinamarca, donde el 83% de sus empleados se encuentra conforme con sus empleos.
UNA CRÍTICA PARA COMENZAR
No obstante el párrafo inicial del artículo de Clarín arroja algunas críticas: “Aunque hay trabajos que dan cuenta sobre la crítica situación social que provoca el empleo informal, los empleados argentinos están más conformes con sus trabajos que el promedio mundial”, dice la nota

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios y sugerencias