miércoles, 17 de marzo de 2010

Clarín publicó situación de empleo favorable para el Gobierno

El lunes leí una nota interesante publicada por IECO que señala que La mayoría de los argentinos está conforme con su situación laboral.

Sin dudas es una muy buena noticia para que difunda el Gobierno nacional. Sobre todo teniendo en cuenta que no son habituales este tipo de artículos en el grupo Clarín.

La información señala que “el 62% de los empleados declaró su satisfacción y sólo el 11% declaró estar buscando otro empleo”, según un trabajo de Workmonitor, una unidad de SESA Select, una compañía dedicado a los recursos humanos

De acuerdo a los resultados por sectores, “los empleados del sector público son los más satisfechos con sus funciones (68%)”, les siguen los empleados del sector privado de servicios (65%) y los de ventas e industria (ambos con 54%), afirma el estudio.
También, el análisis por edades arroja que “los trabajadores de 35 a 44 años son quienes están más satisfechos con sus empleos (67%)”. Con el 18% de disconformidad “se ubican los menores de 24", detalla la empresa.

La Argentina se ubica en la 18º posición entre los 23 países que integran la muestra. El país quedó por debajo de México, que logró el 11º lugar con un índice de satisfacción del 73% y delante de República Checa (60%), Hungría (49%), China (48%) y Japón (42%). El primer lugar del ranking es para Dinamarca, donde el 83% de sus empleados se encuentra conforme con sus empleos.

UNA CRÍTICA PARA COMENZAR
No obstante el párrafo inicial del artículo de Clarín arroja algunas críticas: “Aunque hay trabajos que dan cuenta sobre la crítica situación social que provoca el empleo informal, los empleados argentinos están más conformes con sus trabajos que el promedio mundial”, dice la nota En el caso anterior se habla de la existencia de “trabajos que dan cuenta sobre la crítica situación social del empleo informal”.No obstante el artículo no cita ninguno de esos trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias