martes, 9 de marzo de 2010

Encuesta vs columna de opinión sobre la imagen de Bachelet

Es el segundo post seguido que publico en Comodicelapolitica para la Presidente de Chile, Michelle Bachelet.

Es que realmente resulta extraño por estos lados de América del Sur que un gobernante se retire de su mandato con una imagen positiva del 84%.

Hoy El Argentino.com señala que según la encuesta de Adimark GfK, Bachelet mantuvo en marzo “el mismo 84 por ciento de aprobación” que marcó en febrero pasado.

El trabajo realizado por Adimark GFK también señala que la presidente Bachelet “sale indemne de la hecatombe" del terremoto del 27 de febrero.

Sin embargo el diario El Comercio el 6 de marzo pasado, sin ningún tipo de sondeo, tituló: El sismo mina la imagen de Bachelet .

La encuesta de Adimark GfK contrasta especialmente con el primer párrafo de la columna de opinión del diario El Comercio que afirmaba: "Las críticas contra la Mandataria, quien ya reconoció errores en la reacción ante el sismo y el posterior tsunami, no cesan y abren abismos en su intención de volver al poder en 2014, amparada en la aprobación de un 80% que tenía antes de la tragedia”.

El sondeo consideró 1.129 entrevistas telefónicas y tuvo un margen de error de más/menos 3 por ciento. El artículo, las interpretaciones del periodista que escribió la nota de opinión para El Comercio en base a los cables de las agencias DPA y AFP.


En resumen, las diferencias entre lo cuantitativo y lo cualitativo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias