
Lo extraño es que, según el artículo de Clarín, el interés por parte de los políticos argentinos surgió fuertemente hace dos meses y coincide con el furor de la serie "Lie to me" ("Mentime") .
Para Rulicki "los políticos revelan con sus caras que lo que están diciendo no es cierto, o que ellos mismos no lo creen, y eso puede ser muy costoso en términos de votos”.

"A menudo no consigue ocultar sus verdaderas emociones, ni siquiera cuando le conviene. Se indigna con facilidad, lo que manifiesta en su rostro con la elevación pronunciada de las cejas y marcadas arrugas transversales en su frente, y ahí da la impresión de estar a la defensiva. Cuando algo lo hace enojar, el ceño de Macri se frunce marcadamente, sus ojos centellean y su boca se crispa por la presión de los labios entre sí: la intensidad de su enojo puede llegar a ser muy elevada. Le cuesta más poner en escena gestos y posturas de conciliación y empatía, y por eso, en muchas ocasiones, parece emocionalmente frío, distante e incluso autoritario".
Para los que les interese la temática les recomiendo especialmente los blogs de Sergio Rulicki y Paul Ekman:
Sergio Rulicki : http://comunicacionnoverbal.com/
Paul Ekman: http://www.paulekman.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios y sugerencias