domingo, 16 de mayo de 2010

La primera vez que el kirchnerismo usó bien la Publicidad Negativa

La semana pasada cuando bajé de la linea A del subte encontré que todos los alredededores del Congreso de la Nación estaban empapelados con afiches que criticaban al vicepresidente de la Nación, Julio Cesar Cobos.

.


En una primera vista pensé que otra vez los allegados al Gobierno estaban colaborando para que Cobos siguiera subiendo en su imagen.Sin embargo cuando leí el nuevo afiche de publicidad negativa me di cuenta de que era la primera vez que los partidarios del kirchnerismo utilizaban bien la publicidad negativa.

La inscripción, estampada debajo de la foto del titular del Senado, en blanco y negro, decía : "Que no te engañen otra vez. Los radicales sólo saben destruir el país y dejarte sin nada". El afiche de vía pública interpela al transeúnte recordándole que Cobos es radical y en consecuencia lo invita a reflexionar sobre qué fue lo que paso con el país cada vez que gobernó el radicalismo.

Más allá de las causas, entre las que muchos creen que puede estar el propio peronismo, hay un hecho objetivo y es que, desde la recuperación democrática de 1983, ningún Gobierno radical pudo terminar su mandato.

Así como existe en el saber vulgar de la gente que los peronistas cuando son oposición no dejan que nadie gobierne; hay también un imaginario social de que los radicales no saben gobernar.

Muchas veces escirbimos que el Gobierno debía limitar la publicidad negativa pero en este contexto creo que es la primera vez que adherentes al kirchnerismo usaron bien ese recurso.

1 comentario:

  1. SIENDO LOS HOMBRES CADA DIA MEJORES, TAMBIÉN LO SERÁN LAS INSTITUCIONES QUE HAN CREADO

    ResponderEliminar

Comentarios y sugerencias