miércoles, 9 de junio de 2010

El Gobierno de la Ciudad intensificó el proceso de difusión de las Comunas

Desde hace unos meses el Gobierno de Mauricio Macri viene intensificando la campaña de difusión de las Comunas la Ciudad.


En esa dirección quienes circulamos por la ciudad pudimos ver que esta semana los barrios porteños se vieron empapelados con afiches de via pública para difundir la primera convocatoria a Preconsejos Consultivo Comunales. En mis salidas a correr por las noches de Caballito (Comuna 6) y Flores (Comuna 7) me tope con ellos en Av Directorio y Achaval.

En las piezas de Vía Pública se destaca la incorporación de la marca que utilizará la Subsecretaría de Atención Ciudadana, área dependiente de Jefatura de Gabinete, que se encargará de llevar adelante el proceso de descentralización en 15 comunas y las elecciones de autoridades comunales en junio de 2011.

Comunas de la ciudad: El Gobierno más cerca, fue la marca que eligió la administración macrista para difundir este proceso que se dará por primera vez en la historia.
El componente verbal de la marca parece encerrar en si misma la explicación de qué son las comunas de las ciudad; en lenguaje claro se sostiene que implican que el vecino tendrá el Gobierno más cerca de su casa,trabajo, barrio, etc.

Por otro lado en el componente icónico del isologo remite a una persona con los brazos levantados. La unión de ambos brazos conforman una doble "C" de Comunas y Ciudad. La acción de levantar los brazos podría remitir a un vecino que participa y se involucra en las políticas de su barrio.

LA LEY Nº 3233
El Gobierno de la Ciudad sigue lo que marca la Ley Nº 3233 de 2009 que fijó la fecha de la elección de Juntas Comunales para el día 5 de junio de 2011 y estableció en su Art. 4º que el ejecutivo debería:

a) Iniciar un programa intensivo de difusión y formación pública relacionado con el proceso de descentralización.


b) Realizar campañas de esclarecimiento y divulgación mediante el uso del sistema de medios de publicidad públicos, con referencia a dicho proceso y los comicios que oportunamente se lleven adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias