sábado, 24 de julio de 2010

La Nación denuncia que Timerman viola el derecho a recibir información

En un artículo de hoy el diario La Nación sugiere que el canciller Héctor Timerman viola el Derecho a la Información. Especialmente la parte que consagra el Pacto de San José de Costa Rica sobre la libertad de recibir información.

El artículo del periódico señala que el acceso a la información es limitado y que se reduce al sólo uso del Twitter como única vía de comunicación.

El diario acusa a Timerman de:

“Llevar al extremo la lógica de la comunicación 2.0”

“Utilizar a Twitter como la única vía por la cual se puede obtener información oficial sobre su actividad y la del ministerio”

“No tener vocero y no difundir información de la más elemental (como el horario de una reunión oficial) a periodistas desde a Dirección de Prensa de Cancillería”

“No ofrecer entrevistas ni conferencias ni enviar comunicados”.

TIMERMAN FUE ELEGIDO POR PERFIL COMO EL TWITTERO DEL MES
Algo de verdad parece haber en el artículo del diario La Nación ya que el canciller fue elegido por Perfil como el twittero del mes.

Hector Timerman en su biografía twitera se define como funcionario del Gobierno Nacional y Popular de Cristina F. de Kirchner . Sólo sigue a72 personas pero tiene a 7,463 seguidores . Escribió 1136 tweets.
Hace unos dias en Perfil.com lanzaron “el diario de Twitter” bajo el site http://140.perfil.com/ . Es muy buena la ilustración sobre Twitterman realizada por Pablo Temes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias