martes, 17 de agosto de 2010

La traición fue la palabra política del último mes

Sin dudas la palabra política de las últimas cuatro semanas fue traición. Según el RAE: Falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener.


La semana pasada el ex vicegobernador de Santa Cruz, Eduardo Arnold, le dijo al diputado Juan José Alvarez en inmediaciones del recinto de la Cámara de Diputados de la Nación que era un traidorazo”. Arnold acusó a Alvarez de ser traidor por “llevar gente a Olivos todo el tiempo”. El hecho casi termina a las trompadas.

Ayer, el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a criticar al vicepresidente Julio Cobos y al diputado del Peronismo Federal, Felipe Solá. A los dos políticos los llamó traidor pero especialmente castigó duro a Solá: "Es alguien por el que tengo cero respeto como dirigente político; no lo respeto como persona, no lo respeté como gobernador. Considero que se ha beneficiado con su presencia en el peronismo -con mucha suerte- y que ha pagado como pagan los traidores, que es con traición", dijo en declaraciones realizadas al diario El Liberal.

Hoy por la mañana volvió a embestir duramente contra el ex Gobernador enumerando las traiciones del precandidato a Presidente por el Peronismo Federal. Durante una entrevista en Radio 10, Aníbal Fernández, dijo: "Lo traicionó a (Antonio) Cafiero, a (Carlos) Menem, a (Carlos) Ruckauf, a (Eduardo) Duhalde, a (Néstor) Kirchner y a Cristina (Kirchner)".


POLÍTICA FUTBOLERA
La palabra traidor también fue parte de la agenda del fútbol cuando Diego Maradona dijo: "Grondona me mintió y Bilardo me traicionó".

Ayer Grondona se hizo cargo de la palabra que había sido para Bilardo y señaló: “El tiempo dirá que yo no traicioné a Diego. Los amigos son los amigos y el trabajo es el trabajo. Hace tiempo que no hablo porque los años te hacen reflexionar, y cuanto menos hablás, menos problemas tenés. Hoy está todo tergiversado, han cambiado tanto las cosas; para que no malentiendan es cuestión de callarse un poquito los que somos más viejos, para que aprendan los jóvenes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias