martes, 21 de septiembre de 2010

La Iglesia se ocupa de la comunicación

Dos notas en La Nación, una del domingo y otra del lunes, hacen referencia a la preocupación de la Iglesia con respecto a la comunicación y las modalidades del decir.
En primer lugar, un director del Opus Dei Británico creó un task force de oradores preparados para responder a los ataques contra la Iglesia Católica y su máximo líder, Benedicto XVI. La medida fue tomada sobre todo después del estallido del escándalo por abusos de chicos.
 
“Es esto lo que han creado Jack Valero y Austin Ivereigh con Voces Católicas, un equipo de 20 personas laicas, de entre 20 y 40 años, que después de haberse preparado durante meses, ahora está a disposición de la prensa, para explicar y defender, con fundamentos, la posición de un católico normal y participar de los innumerables debates sobre el tema que se están dando en estos días. Se trata de speakers laicos, que son estudiantes universitarios, docentes o profesionales”, explica el artículo del domingo.

Los integrantes de Voces Católicas realizaron un media training donde aprendieron a responder preguntas y a manejarse en una entrevista ante micrófonos y cámaras de modo convincente. Los temas para los que se entrenaron van desde la prohibición del uso del preservativo hasta el escándalo de los abusos sexuales. La política de comunicación elegida es “ser positivos ante los medios”.

EN ARGENTINA
Más preocupados por las modalidades del decir del Gobierno nacional se manifestó la Comisión de Pastoral Social.

Fue el obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, el que opinó sobre el estilo discursivo del kirchnerismo: "Cuando priman intereses particulares sobre el bien común o cuando el afán de dominio se impone por encima del diálogo y la justicia, se menoscaba la dignidad de las personas e indefectiblemente crece la pobreza en sus diversas manifestaciones (…) La iglesia pidió evitar el estilo de confrontación permanente que se muestra desde el Gobierno”, señala el artículo del lunes de La Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias