domingo, 3 de julio de 2011

Filmus el más perjudicado con publicidad negativa

Por su experiencia en la función pública y por los hechos ocurridos recientemente, Daniel Filmus, candidato a Jefe de Gobierno por el kirchnerismo porteño, es el más perjudicado en el uso de la publicidad negativa.

Como señala Gustavo Santiago la publicidad negativa se lleva a cabo mediante la alusión (que busca mediante segundas intenciones descargar un ataque contra el adversario); la comparación ( que intenta revelar el contraste entre los méritos del candidato propio respecto del adversario) y el ataque frontal (dirigido hacia el adversario o hacia su partido politico).

Generalmente no suele llevar firma pero  esta semana llamó la atención un volante de Pino Solanas que salió firmado por Proyecto Sur y atacó duramente a Filmus.

Filmus: ayer con el menemista Grosso. Dice una parte que lo muestra al lado de Carlos Grosso, estigmatizado como un símbolo de la corrupción de la década de los 90 por el músico León Gieco.

Hoy con el corrupto de Schoklender completa el flyer que incluye una foto del ex Ministro de Educación junto a Sergio y Hebe de Bonafini.

En cambio Pino Solanas y Mauricio Macri tienen menos posibilidades de ser víctimas de propaganda negativa debido a su poca historia en la gestión pública: Pino solo ocupó cargos legislativos y el líder del PRO hace menos de 10 años que trabaja en la función pública.

Así de Solanas prácticamente no hubo volantes ni afiches y de Macri se pudo ver en las calles de la ciudad alguna  via pública hacienda referencia a su negativa de debatir en la Universidad de Buenos Aires.


Sin embargo a una semana de las elecciones, el jefe de Gobierno porteño, reiteró hoy que no participará del debate junto al resto de sus contrincantes en la Universidad de Buenos Aires (UBA), por considerar que "no es el formato que permite realmente que haya una discusión de ideas".

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