martes, 26 de julio de 2011

¿Qué es Miguel Del Sel ?

Nuevamente volvió esa tendencia habitual de escribir de noche . El sueño no llega y aparecen los pensamientos bueno y malos. Las reflexiones y las preguntas que nos solemos hacer para complicarnos la existencia.

Ahora bien la respuesta a la pregunta ¿Qué es Miguel Del Sel ? le aparecieron muchísimas respuestas a favor y en contra: “fenómeno mediático”, “payaso”,  etc.

Los memoriosos lo podrían haber llamado el Tiririca argentino pero era demasiado.Sin embargo 
en términos de comunicación política es lo que se conoce como “candidato auspiciado”.

 Como señalamos en un artículo anterior la tendencia a la personalización en la política que básicamente implica privilegiar a la persona sobre los partidos políticos muchas veces ha derivado en la “farandulización” de la política.

En esa línea surgieron los candidatos provenientes del mundo del espectáculo (Moria Casán, Ramón Palito Ortega y Nacha Guevara, entre otros), el deporte (Daniel Scioli, Carlos Reutemann, Marcela “la tigresa” Acuña, y el dos veces medalla de plata y bronce, el windsurfista Carlos Espínola.
 por mencionar algunos), etc.

Es decir personajes que son conocidos y tienen buena imagen en su actividad y pasan a ser auspiciados por algún sector o referente de la política para ser candidato.

En esa dirección apareció el actor y humorista, Miguel Del Sel, para ocupar la Gobernación de Santa Fe. En su primera participación consiguió quedar a menos de 5 puntos del Socialismo y superó por más de 10 al candidato del Gobierno nacional.

Algunas frases simples y con gran verdad lograron llegar al ciudadano. Para mí la mejor fue: “yo hice reír a la gente y los políticos la hicieron llorar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias