viernes, 7 de octubre de 2011

¿El líder Ricardito Nelson Perón?

Hay un interesante spot de tv del candidato presidencial Ricardo Alfonsín en el que se busca rebatir la tesis que señala que al hijo del ex presidente no hay que votarlo porque nunca gobernó.

El spot tiene un buen trabajo informativo en el que destaca una serie de ex presidentes que llegaron al máximo poder sin haber gobernado.

Se toman en el spot de 58” fragmentos de un discurso en el que Ricardito hace referencia a los que manifiestan dudas de votarlo con o sin mala intención por no tener experiencia de Gestión.

“Si hubieran vivido en los ´60 en Estados Unidos, jamás hubieran votado a Kennedy que tenia 43 años y jamás había sido ni intendente ni gobernador. Si hubieran vivido en Brasil, hubieran votado contra Lula que no había sido gobernador”, dice en una parte.


Segundos más tarde también dice: “en España jamás a Felipe que no había sido gobernador. Si hubieran vivido en Sudáfrica, jamás hubieran votado a Mandela que estuvo 30 años preso antes de ser presidente. Si hubieran estado en los ´40, jamás lo hubieran votado a Perón que había sido un año y medio Secretario de Trabajo; que no había sido gobernador”, concluye.

La realidad es que todos los que menciona Ricardito no habían tenido experiencia en gobernar pero si en liderar en sus espacios. Justamente el tema del liderazgo es el remate del spot pero tampoco se destacan los rasgos de líder de Alfonsín. 

Fundamentalmente es el propio Alfonsín el que destaca la falta de liderazgo en su discurso:  “Eso dicen algunos, de adentro y de afuera, algunos con buena intención y no tanta”

Un amigo de la infancia fanático de The Simpsons me hizo una comparación entre la idea de líder heredado que quisieron imponer en Alfonsín y un capitulo de la serie norteamericana. Ricardito todo lo que tiene es heredado tras la muerte de su padre algo así como cuando Homero es el elegido de los Maggios por tener en el cuerpo un signo. 

En términos generales ambos son estigmas de marca pero ninguno hace que realmente tenga atributos de líder. La realidad es que Ricardito no ha tenido experiencia  en gobernar ni en liderar.

1 comentario:

  1. no hubieran votado a bush porque se prendía de la carrera del padre

    ResponderEliminar

Comentarios y sugerencias