miércoles, 18 de enero de 2012

El discurso dictatorial de Szpolski: “Te voy a hacer mierda” (Frase del 8/01 al 15/01 de 2012)

En un mes en el que se celebra eldía del reportero gráfico en honor al asesinado José Luis Cabezas esta semana la frase que más impactó fue las que habría dicho el empresario periodístico Sergio Szpolski a un periodista del diario Clarin.
  
“Te voy a hacer mierda”, “vos de mi no vas a escribir más”, “te voy a perseguir hasta el fin del mundo” , “sos un corrupto y voy a investigarte a vos, a tus hermanos y a tus padres”, le atribuyó a Szpolski el periodista Alejandro Alfie.
La frase impacta especialmente los términos “perseguir” e “investigar”. Palabras que en otro contexto referidas a un periodista hubiesen provenido de algún represor. Incluso la esencia persecutoria de investigar a los allegados del “rebelde” hacen acordar a los que desaparecían por figurar en la agenda de un “subersivo". 

En alguna oportunidad (1998) Alfredo Astiz dijo que los periodistas iban a "terminar mal" y que "son importantes para la Nación, por lo que hay que evitar que caigan en ese descrédito y hay que evitar que les vaya mal".

EL discurso que se le atribuye a Szpolski es propio de un régimen militar. Una pena en un momento de diversidad en medios de comunicación y nueva ley audiovisual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias