viernes, 5 de abril de 2013

Bruera y D´Elía nuevas víctimas del uso de Twitter en caliente


Ya hace un tiempo escribimos que Twitter no es para los que padecían“incontinencia verbal” . Ahora deberíamos sumar que Twitter debería ser utilizado con sumo cuidado en períodos de crisis y , en el caso de funcionarios con responsabilidades, con una estrategia integral de comunicación.


Las dos nuevas “víctimas” de Twitter fueron el Intendente de la Plata, Pablo Bruera, cuando de su cuenta @PabloBruera escribió: “Desde ayer a la noche recorriendo los centros de evacuados” y le adjuntó una foto repartiendo bidones. En realidad Bruera no había estado repartiendo bidones sino descansando en Brasil.

Por este error garrafal algunos periodistas como María O’Donell Luis Novaresio y políticos como Fernando Iglesias, Jorge Altamira y Gabriela Cerruti  le pidieron la renuncia, el intendente tuvo que pedir perdón por todos los medios y señalar que echó a su equipo de comunicación y ser objeto de humillación política en las redes sociales cuando lo imitan con el corrupto alcalde de la serie norteamericana The Simpsons.

Lo de Luis D’ Elia es más de lo mismo pero con la ventaja que sus exabruptos en el uso de Twitter solo lo perjudican a él. Básicamente  @Luis_D’Elia  arrancó temprano el miércoles a la mañana criticando a los medios hegemónicos por una supuesta protección a Mauricio Macri  y en contrapartida “magnificaban lo de La Plata”. La situación cambió cuando el Gobernador Scioli confirmó la existencia de más de 25 muertos.


Finalmente la historia terminó con este tuit de D’Elia: "NOBLEZA OBLIGA:Con total sinceridad me equivoque. Los medios no exageraron la situación de La Plata. ES DANTESCA, pido perdón".

Algunos de los que integraban la lista de los que habían sufrido a Twitter: Diego Santilli y su elogio al arquero de la selección, Gabriela Michetti, Héctor Timmerman quien tuvo que cerrar su cuenta, María José Lubertino y su adoctrinamiento a las madres, entre otros.

¿Quienes serán las próximas víctimas de Twitter?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias