Para los
interesados en comunicación electoral y política el diario español El País publicó un interesante artículo titulado Maduro
inicia la campaña electoral venezolana
como apóstol
de Chávez
.
El diario
español utiliza como prueba de su
tesis las 5148 veces que Nicolás Maduro, presidente encargado
de Venezuela y candidato para las elecciones del próximo 14
de abril,
mencionó a Hugo Chavez desde el anuncio de su desaparición física.La cuenta la lleva el sitio www.madurodice.com , creado por opositores para
poner de relieve que Chavez es la principal oferta electoral de Maduro.
El artículo también señala que "la comunicación de la campaña oficial –ideada por el asesor brasileño Joao Santana- busca incentivar el fervor por Chávez y transferirlo a su apóstol, Maduro. Un vídeo de dibujos animados del canal estatal Vive muestra al
comandante en su llegada al cielo, donde lo reciben otros beatos de la
izquierda latinoamericana como Simón Bolívar, Salvador Allende y el Che Guevara".
Las criticas del artículo se completan con un: "seguro que no habrá contención es en el esfuerzo del Gobierno por transformar la añoranza por el comandante en un culto semirreligioso. Chávez parece destinado a habitar en el imaginario popular. Esta semana se abrió una capilla denominada San Hugo Chávez en el 23 de Enero, un barrio popular del oeste de Caracas, a unos pasos del lugar donde ahora reposan los restos del líder"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios y sugerencias