sábado, 20 de julio de 2013

Las campañas de De Narváez y del kirchnerismo proponen lo mismo

Las campañas de Francisco De Narváez y el Frente para la Victoria piden lo mismo al votante: una decisión.

Ambas campañas, como se puede observar en sus spots y avisos, piden que el votante tome una decisión entre algo y le escapan los matices.



 La de De Narváez  interpela de manera directa con una elección entre “Ella o Vos”. Es decir no es compatible un ciudadano con Cristina Kirchner en el poder.  Hay que elegir entre dos sujetos: uno mismo o la Presidente de la Nación. Esa elección es necesaria para ponerle un límite.
  
En el caso del kirchnerismo también se le propone al votante que haga una elección. Bajo el slogan “En la vida hay que elegir”  se pide que el ciudadano decida pero en este caso es entre dos sentimientos como amor/odio  o actitudes como “pensar en el futuro o especular”.

Martín Mercado es el autor de la campaña del Frente para la Victoria aunque se espera la aparición de los spots televisivos que otra vez serían producción del cineasta Luis “Pucho” Mentasti.

La campaña Ella o vos fue elaborada por  Ramiro Agulla y generó mucha polémica en su momento.Se habló de censura y transgresión a la ley electoral

"El cuestionado aviso publicitario podría interpretarse en principio como acto de campaña electoral, al pretender colocar en este momento del año, a través de los medios de audio y televisión, en mente de los ciudadanos que deberán votar, la diferencia entre su persona –o su proyecto– y quienes ejercen el Gobierno nacional –léase ‘Ella o Vos’–, por ejemplo”, aseguró Servini de Cubría en su momento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias